top of page
  • Facebook
  • Instagram
Tatuador en La Calera

Bienvenido a la web de mi estudio de

TATTOO & PIERCING

Tatuaje Artístico y Body Piercing

Hola me llamo Alejandro Yturrioz y mis comienzos en esta bella actividad fueron cuando no exitía internet y había que soldar nuestras agujas a mano, estudie diseño gráfico, soy ilustrador, pinto y hago muchas actividades que tienen que ver con las artes visuales..pero mi gran amor es el tattoo. Así también nació Addiction Tattoo Studio mi primer estudio en Córdoba. Ahora buscando nuevos horizontes trabajo en mi estudio privado en La calera. Construí esta web para que puedas ver algunos de mis trabajos, novedades en cuanto al tattoo y el piercing además de encontrar los medios para contactarme, espero sea de tu agrado, saludos!

Welcome
Tatuador Tatuajes en La CALERA

duele hacerse un tattoo?

 

Hacerse un tatuaje es todo un verdadero ritual y para los que realmente disfrutamos tanto de los tatuajes como de todas las expresiones del arte de la modificación corporal, hacerse un tatuaje es una experiencia única y con mucho significado.

Nunca sabremos con certeza como sera nuestra próxima sesión de tatuajes pero desde la primera vez ya sabemos que si habrá una próxima ya que realmente se convierte en una adicción y precisamente sobre la primera vez nos centraremos el día de hoy.

 

Tatuarse por primera vez genera en muchas personas algunas incertidumbres y la gran mayoría de éstas están relacionadas al dolor, por ello es que a continuación aquí , te presentamos algunos consejos para que hacerse un tatuaje duela menos.

 

El dolor de los tatuajes

 Jamás se puede pronosticar cuánto duele hacerse un tatuaje. Podemos escuchar un sinfín de declaraciones sobre distintas cuestiones relacionadas con la primera vez, el dolor y todo lo demás.

Algo que debemos considerar es que si llegamos al local de tatuajes con la idea de que va a doler, probablemente sintamos un dolor más intenso, mientras que si llegamos con la idea de que vamos a tatuarnos porque queremos y con la determinación adecuada, probablemente hasta lleguemos a encontrar placentera la experiencia.

En realidad es bastante simple: los tatuajes implican perforar la piel y esto en algún grado conlleva dolor. No importa en qué parte del cuerpo vayas a realizarte el tatuaje ni el tamaño que tenga el diseño, la piel va a ser perforada, así que el dolor se hará presente.

 

Algunas personas tienen más tolerancia que otras al dolor. Hay quienes soportan horas y horas de tatuaje e incluso quienes se realizan tatuajes con métodos antiguos que implican mayor exposición al dolor mientras que también existen personas que se desmayan al ver una aguja. Éstos últimos claro que ni deben pensar en hacerse un tatuaje.

 

¿Duele hacerse un tatuaje?

Los tatuajes se realizan de distintas maneras, con distintos tipos de agujas y a distintas profundidades, por lo que es cierto que algunos diseños de acuerdo al lineado del contorno y los tipos de sombra pueden causar más dolor que otros.

En cuanto al dolor en sí se trata generalmente de un dolor similar al que se produce con una quemadura ligera, acompañado en ocasiones por una pequeña sensación de comezón en la zona. Las áreas con mayor tejido muscular son en las que generalmente el dolor será más intenso.

 

De todas maneras, un tatuaje es arte, es una marca en tu cuerpo y es un símbolo único que suele representar muchas cosas, por lo que siempre debes estar absolutamente seguro de lo que vas a hacer.

 

consejos para que hacerse un tatuaje duela menos:

 

Mantente limpio

Nunca vayas a realizarte un tatuaje bajo el efecto de drogas de ningún tipo y esto incluye el alcohol.

Las drogas provocan que la sangre se vuelva más delgada y cambia ciertos aspectos de su consistencia que pueden provocar un sangrado mayor.

 

Confía siempre en tu tatuador

Es importante que siempre elijas a un tatuador en el que puedas confiar y con el que tengas una buena relación.

Si elijes un tatuador con el que no logras entablar una buena relación o uno con el que no te sientas realmente cómodo, la experiencia de hacerse un tatuaje puede resultar incómoda y el dolor podrá resultar más notorio.

 

Ten determinación y paciencia

Hacerse un tatuaje correctamente va implicar un tiempo que algunas veces puede ser más largo que otros, pero vale la pena si el tatuaje es verdaderamente una pieza de arte.

Por ello debes presentarte a la sesión con determinación y con la paciencia que será necesaria en concordancia al trabajo del artista.

 

Sé sincero con tu tatuador

Si el proceso te provoca un dolor demasiado molesto, si el dolor es demasiado insoportable o si sientes la necesidad de parar el trabajo es muy importante que le comuniques tu incomodidad al tatuador, ya que puede perjudicar el tatuaje.

El tatuador profesional y capacitado para este tipo de situaciones sabrá como actuar brindándote un descanso o bien posponiendo la sesión para continuarla luego y asegurarse de que el proceso se complete adecuadamente.

 

Intenta mantener la calma

Si el dolor esta volviéndose algo intenso pero crees que aún puedes controlarlo, puedes concentrarte en otras cosas y así distraerte de la situación.

Puedes llevar algún reproductor con tus canciones favoritas o las que creas que puedan ayudarte a distraerte del dolor, ir a tatuarte acompañado por alguien que pueda ayudarte con una conversación o bien conversar con el tatuador, aunque ésta última opción no es recomendable ya que puedes distraerlo de su trabajo.

 

Además de estos consejos para que hacerse un tatuaje duela menos, es muy importante que tengas en cuenta que un tatuaje bien hecho tiene su valor y que nunca debes subestimar el trabajo del artista. Se trata de una marca en tu cuerpo, una obra de arte que quedará allí por siempre, a menos que luego decidas quitar el tatuaje o cubrirlo.

TODO SOBRE EL TATUAJE

Como es el procedimiento si quiero tatuarme?

Al ingresar al estudio o contactarte conmigo serás aasesorado y respondo a todas su dudas.Hablamos sobre su diseño, los metodos de seguridad y procedimientos necesarios para lograr tu tatuaje.

Hay varios pasos a seguir antes de sentarte en la camilla, como la preparación del diseño,hablar sobre los costos y coordinar una cita pero aquí hago una breve receña para las personas que deseen informarse sobre como es precisamente el procedimiento para lograr un tatuaje. 

 

Antes de comenzar a trabajar, el tatuador se cerciora de que todos los elementos estén desinfectados y esterilizados.Es importante informarse y conocer los metodos de seguridad (en esta sección se encuentran notas sobre los elementos y metodos de esterilización)

 

Para tranquilidar al cliente y darle confianza, le responde todas las dudas que tenga respecto de cómo es el procedimiento del tatuaje, qué pasos va a seguir, qué es lo que posiblemente sentirá y abre frente a él el paquetito con la aguja descartable que va a utilizar.

Esta parte es muy importante para fomentar la confianza entre ambos y crear un clima de trabajo libre de tensiones o miedos. Por último, el tatuador depila con una maquinita de afeitar la zona a tatuar, la limpia y le pasa algún antiséptico para liberarla de cualquir bacteria que pueda causar una infección.

 

Del diseño del tatuaje a la piel tatuada

El tatuador tiene en sus manos el diseño que el cliente haya seleccionado o dibujado él mismo. Lo sube a su computadora a una plantilla especial que luego imprime para colocar sobre la parte del cuerpo que va a tatuar. Una vez hecho esto, apoya el diseño y literalmente calca el contorno, haciendo que el dibujo del papel ahora quede en el cuerpo del cliente.

 

Luego de dar contorno al tatuaje, comienza el proceso del tatuaje en sí. Este se hace con una máquina de tatuajes la cual contiene la aguja que previamente se le había mostrado al cliente. Esta máquina va atravezando la epidermis y le inyecta la tinta.

De aquí el por qué de que los tatuajes son permanentes: sobre la tinta se hace una nueva capa de piel. La máquina de tatuar inyecta tinta en la dermis (la capa inferior de la piel) alrededor de 50 veces por segundo.

 

Herramientas básicas del tatuador

Entre los elementos básicos que un local de tatuajes tiene, el más importante es la máquina tatuadora. Esta contiene:

  • La aguja esterilizada, para tatuar evitando la propagación de enfermedades de transmisión sanguínea.

  • Un sistema de tubos pequeños (Punteras de acero quirurgico esterilizadas) que envían la tinta a la punta.

  • Una Fuente digital y un pedal.

 

Otros de los elementos que va a utilizar el tatuador son los vaporizadores para ir limpiando el exceso de tinta y suero hepidermico a medida que va dibujando o pintando el tatuaje para no perder de vista las líneas generales de su diseño. También una máquina de ultrasonido que mantiene limpia y libre de sangre la máquina de tatuajes, permitiendo que trabaje con un flujo de tinta sin interrumpciones.

 

Una vez terminado el trabajo procedemos al vendaje e informacioón sobre los cuidados.

ESTERILIZACIÓN POR AUTOCLAVE?

 

 La seguridad e higiene son elementos de vital importancia por ello nuestro personal posee carnet sanitario y documentación necesaria, trabajamos con material descartable y la esterilización se realiza por autoclave.

La esterilización por autoclave usa una combinación de altas temperaturas y vapor presurizado para descontaminar los elementos colocados en la cámara de esterilización. Para elementos sólidos y materiales porosos, como ropa de cirugía, se crea vacío en la cámara antes de la adición de vapor caliente. Esto asegura que el vapor penetre completamente en el material. Los materiales líquidos como aquellos que contienen viales o soluciones parenterales (inyectables) no requieren presión negativa. Los esterilizadores de vapor se utilizan para procesar un gran número de productos, incluyendo instrumental quirúrgico y odontológico, agujas para realizar tatuajes, material de vidrio y preparados para medios de cultivo, como el agar. Los residuos médicos infecciosos a menudo se esterilizan en el autoclave antes de ser transportados al basurero. El objetivo de la esterilización es matar todos los patógenos que puedan estar presentes en el material. Cuando el proceso se realiza adecuadamente, se alcanza un alto nivel de garantía de esterilización y virtualmente se destruyen todos los microbios.

Durante el proceso del autoclave, la cámara se carga con instrumental médico. El técnico verifica la carga para asegurarse de que esté distribuida adecuadamente para una máxima penetración del vapor. Pueden agregarse indicadores químicos y biológicos para validar la efectividad del ciclo. Luego se cierra y se sella la puerta. El usuario selecciona un ciclo pre-existente o programa nuevos parámetros utilizando la pantalla táctil. Si el esterilizador tiene un mecanismo de seguridad de auto-cerrado, este se activará automáticamente cuando comienza el ciclo. No se liberará hasta que haya terminado el proceso y la temperatura de la carga haya descendido hasta un nivel seguro. Luego se libera el vapor de la cámara y se utiliza aire caliente para secar la carga. Para instrumental envuelto, será necesario agregar un ciclo post-vacío al proceso de secado. A continuación, se normaliza la presión y se permite el enfriamiento de la carga. El indicador químico puede ser verificado inmediatamente para constatar que durante el ciclo se haya alcanzado la temperatura apropiada. El indicador biológico debe ser cultivado para ver si algún microbio continúa vivo. Muchos autoclaves tienen microprocesadores y unidades de almacenamiento de datos que pueden mostrar y/o archivar la información de cada ciclo.

Artists

Algunos Trabajos realizados por el artista

PIERCING

Consejos sobre el piercing

 

¿Sabes qué debes tener en cuenta para ponerte un piercing? Seguramente sea una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho antes de perforarnos por primera vez. Sin embargo, aquellos que todavía no han tenido su primera experiencia, querrán saber cuáles son las mejores indicaciones a tener en cuenta. Para ayudarte en tu búsqueda, aquí te presentamos algunos datos que no debes pasar por alto si vas a colocarte un piercing:

 

1. Conocer tu estado de salud

Antes de realizar cualquier perforación o tatuajes, es importante que estés al tanto de tu estado de salud. Esto no significa que debas ir al médico a realizarte los exámenes anuales para saber cómo está tu cuerpo, pero es importante que sepas si tienes alguna patología como diabetes mal controlada u otros factores que debilitan tu sistema inmunológico, ya que tienes un mayor riesgo de tener una infección al perforarte.

 

 

2. Preguntarte si es para ti 

¿Tienes la edad suficiente o adecuada para llevar ese piercing? en tu ambiente laboral sera bien visto?Tal vez sea una pregunta incómoda para algunos, sin embargo debes pensarlo antes de tomar cualquier decisión. Muchos dirán que no hay edad para llevar un piercing y es verdad, pero en muchos lugares no es socialmente aceptado. Por lo tanto es importante tenerlo en cuenta y pensar cómo afectará esto nuestra vida profesional, por ejemplo.

 

3. ¿Concuerda con mi estilo de vida?

Es una pregunta que también está relacionada con la anterior. Si tomamos la decisión de perforarnos, debemos saber que la cicatrización lleva su tiempo. Si el piercing que queremos no se adecua a nuestro estilo de vida y la mayoría de las veces lo estamos escondiendo con curitas, ropas o quitándolo de lugar, puede que tengamos un problema constante.

 

4. Buscar alternativas de curación

Si eres una persona que tiene una cicatrización un poco más lenta que las demás o tu piel suele responder con queloides, sería importante que intentes buscar una solución más eficiente para que esto no te ocurra. De por sí la perforación no es una buena idea para estas personas pero, en caso de que sigas con tu decisión, sería importante que busques un tratamiento alternativo previamente a tu perforación. 

 

5. Elegir el lugar adecuado

Ten en cuenta tu propia anatomía, no todas las partes de nuestra piel son naturalmente aptas para las perforaciones. Por ejemplo, en algunas personas el frenillo de la lengua es muy corto y esto hace que no sea una persona adecuada para este tipo de piercings. Tal vez, estés pensando que no tendrás tanta mala suerte, pero por las dudas asegúrate de tener la anatomía correcta para tu próxima perforación. 

 

6. Busca un auténtico profesional

Si hay algo que debes saber, es que es vital conocer a la persona en quien vas a confiar para tu próxima perforación. Esto significa saber y comprobar que está capacitado para realizar el trabajo. Y, de la misma manera, es fundamental que el también conozca tu historia médica de vida. De esta forma él podrá conocer tus antecedentes y actuar de buena manera en caso de qué algo salga mal. En Addiction Tattoo contamos con personal especializado en la materia.

 

7. Seleccionar el mejor material

Debes asegurarte de utilizar los materiales adecuados. No es una recomendación sino algo de sentido común, para que todo vaya bien. Algunas perforaciones suelen salir mal y no es por el propio cuidado de la persona, sino porque los materiales suelen ser demasiado chicos o delgados que hacen que se muevan del lugar inicial de perforación y el cuerpo los rechace.

 

8. Asegurarse de la higiene

Debes prestar atención las condiciones higiénicas que llevará tu perforación. Siempre tendrás que asegurarte de que aquella persona que te perforará lleve guantes de látex y utensilios esterilizados para su trabajo. No lo hagas con pistola, intenta siempre conseguir algún lugar donde perforen con agujas, de seguro correrás menos riesgos en tener infecciones. 

 

 

9. Seguir las indicaciones y cuidados

Por último, infórmate sobre los posibles efectos secundarios que puede ocasionar tu piercing y también sobre cómo cuidarlo. De esta forma, podrás seguir las indicaciones sin problemas y disfrutar de tu perforación.

Gallery
Piercing
Contact

Direccion y telefono

Dirección y número telefónico

 

Eva Perón 372 Barrio Industrial La calera - Telefono y whatsap 3512284320

 

Horario de Atención

 

Lunes a Viernes : 10.00am - 21pm (Reservar turno)
​​Sábado: 10am - 18pm (Reservar turno)
​Domingo: (Reservar turno)

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page